Comunicado 30 de marzo del 2022

FECHA:       31 DE MARZO del 2022

MOTIVO:   CIRCULAR 22

Estimada Comunidad Escolar, estudiantes, padres, madres y apoderados, junto con un caluroso saludo, se informa lo siguiente:

El día 30 de marzo se realizó reunión a nivel comunal donde participó el Departamento de Educación Municipal y los diferentes Consejos Escolares de los colegios municipales de La Cisterna. En esta instancia las partes que se encontraron presentes llegaron a los siguientes acuerdos, los que fueron presentados a las comunidades escolares por el Jefe del Departamento de Educación Municipal, Sr. Javier Rojas Díaz, en la Circular N° 22 del 31 de marzo del presente.

Los acuerdos son:

1.       Mantener durante el mes de abril la jornada hasta las 13:00 Hrs. en los establecimientos educacionales para los niveles de educación básica, dependientes del DEM de la comuna.

2.       Durante la jornada de la tarde, el establecimiento desarrollará un plan de refuerzo educativo a modo de nivelación para los estudiantes más descendidos y no lectores el cual será informado a los apoderados/as de estos estudiantes.

3.       Todos los lunes, durante las dos primeras horas de clases se trabajará en todas las comunidades educativas el cuidado y la formación emocional, el cual, estará liderado por los equipos de convivencia escolar.

Puede revisar el documento completo a continuación:

Descargar Circular 22